FANDOM

Kokonoe redirige a aquí. Para sus familiares, véase Kokonoe Aki y Kokonoe Reiji.
Kokonoe Rin
九重 りん
九重りん
Artwork oficial.
Nombre
Kanji 九重 りん
Etimología Centésima de Nueve Doblaces
Alias Rin-chan (りんちゃん)
Nombres alternativos
  • Kokonoe Ren[1]
  • Nokonoe Rin[2]
  • Rasgos
    Sexo ♀ (Femenino)
    Edad
  • 4-5 (flashbacks)
  • 7-11
  • 16 (final)
  • Cumpleaños 17 de Agosto
    Altura 1,42 m.
    Peso 34 kg.
    Medidas f. 73 - 61 - 74
    Color de ojos      
    Color de cabello      
    Astrología Leo
    Rasgos distintivos Cabello muy largo en dos coletas, muy atrevida
    Información personal
    Familia
  • Kokonoe Aki[3]
  • Kokonoe Reiji[4]
  • Kamihara Enishi [5]
  • Asociados Kagami Kuro, Usa Mimi, Aoki Daisuke, Nogita, Hoin Kyoko
    Reside en Tokio, Japón
    Ocupación Estudiante
    Color favorito       &      
    Hobbies Perversión, origami
    Disgustos Mentiras, adultos restrictivos
    Seiyū
  • Kitamura Eri (JA)
  • Yang, Jeong Hwa (KR)
  • Canción insignia
  • Sensei... Hajimete desu ka?
  • Naisho de Pippi
  • Apariciones
    Debut
  • Hora 1 (manga)
  • Episodio 1 (anime)
  • Última ap.
  • Hora del Lunch (manga)
  • Episodio 12 (anime)
  • Natsu Jikan
  • Kokonoe Rin (九重 りん), es una niña estudiante del 3er. grado de primaria. Su madre falleció y ahora su "madre" y demás familiares es Reiji y ambos viven solos. Aoki se convirtió en su nuevo maestro, que es abordado por las acciones y palabras que no parecía ser una pequeña de 3º.[6]

    Etimología Editar

    Kokonoe (九重) puede traducirse como "Nueve Dobleces", que es una técnica del origami que es utilizada en las grullas de papel; también significa "Palacio Imperial" o "La Corte", lugares prominentes del Japón antiguo. Rin (りん?) puede significar "Centésima" (), aunque al estar escrito en hiragana, también puede significar un "n° de flores" ( [7]), "Frío" () o "Fósforo" ().

    Perfil Editar

    Apariencia Editar

    Es una niña de desarrollo normal para su edad, tiene el cabello muy largo de color castaño claro, amarrado en dos coletas grandes, amarradas con esferas rosas, además de un fleco que cubre su frente, tiene grandes ojos marrones y una tez clara. Frecuentemente utiliza ropa corta y zandalias. Se asemeja mucho a su madre en apariencia.

    Después del paso del tiempo, mantiene una apariencia normal, aunque todos esperaban que fuese más parecida a su madre (en cuanto a desarrollo), entonces utiliza el uniforme escolar.

    Forma masculina Editar

    Esta forma aparece en varios especiales del manga, en el cual es un chico pícaro con el cabello corto hasta arriba de las orejas y un físico algo blando, aunque con mayor fuerza que la normal, siendo hombre, más fácilmente puede acorralar a Aoki, pese a que aún no tiene algún desarrollo (físico).

    En algunos otros especiales, aparece una forma mayor, adolescente, similar al anterior, pero con un cuerpo más masculino.

    Personalidad Editar

    Biografía Editar

    Infancia Editar

    Ella nació mientras su madre estaba sola, puesto que su padre la abandonó cuando esta no quiso abortar por su salud, luego de esto, también su familia se alejó de ella, naciendo Rin en una casa sola con su madre. Tiempo después de que nació, Reiji llegó a la casa, más tarde adoptado por su madre, convirtiéndolo en su hermano adoptivo. Cuando tenía 3 años, su madre se enfermó de cáncer, lo que devastó la familia de entonces, cada día, Rin hacía grullas de papel, esperando que se cumpliera su deseo de que su mamá se recuperase si hacía mil de ellas. Lamentablemente, Aki falleció justo antes de que esta terminase de hacerle las mil grullas, esto le causó a Rin mucha tristeza y soledad, provocándole afasia (pérdida del habla) y haciéndola inexpresiva. Solo estaba Reiji ahora, quien estaba más triste que ella, así que no le ayudó mucho esa situación, aunque se apoyaban mutuamente.

    Primaria Futatsubashi Editar

    Primer grado Editar

    Poco después de la muerte de su madre, Reiji inscribe a Rin en la primaria, comenzando así sus estudios, aún con su dolor por la pérdida. Donde las únicas que se acercaron a ella fueron Kuro, Mimi y Nogita, aún sin afecto por parte de ella, se mantuvieron a su alrededor, que poco a poco la hizo ir superando su luto.

    Tercer grado Editar

    Antes de que Aoki llegase, Rin era algo problemática, pero no tanto como para ser un problema, sin embargo, su maestro de entonces, frecuententemente presionaba mucho a Mimi, que relacionado con su situación familiar, la hizo dejar de ir a la escuela, perdiendo cualquier ánimo por algo que le gusta, como lo es aprender y estudiar. Al ver esto, Rin hace un plan para expulsar a ese mal maestro, causándole tales problemas, que se retiró con problemas mentales.

    Después de esto, Aoki ingresa a la escuela y al principio causa que Rin quisiera averiguar si no era como el anterior maestro, al saber que no era así, de repente lo ve como un buen tipo y dice que le gusta desde el primer momento, atacando su debilidad por no haber tenido antes una relación de pareja y su inexperiencia, tanto como maestro como persona, poniéndolo nervioso con cada situación, que él no sabe si reír o llorar. Poco a poco va creando dependencia entre ellos, y toma más liderazgo con sus amigas y sus compañeros, jugándole bromas a Aoki cuando no querían ver la clase.

    Cuarto grado Editar

    Quinto grado Editar

    Sexto grado Editar

    Secundaria Editar

    Preparatoria Editar

    Relaciones Editar

    Kokonoe Aki Editar

    Era muy unida a su madre, siendo la única persona que estaba con ella mientras estuvo viva. Aunque trataron de ocultarle la enfermedad que contrajo, cuando Rin lo supo, la dejó muy conmocionada, esta obviamente no quería que su mamá muriera, por lo que intentó de todo para hacerla feliz, esperando que así se curase. Lamentablemente, falleció, afectándole mucho a Rin esto.

    Kokonoe Reiji Editar

    Fue quien la crió luego de que Aki murió, Rin lo ve como una figura paternal y como un hermano, aunque esta la veía como un futuro reemplazo para Aki, esperando casarse con ella cuando tuviese la edad suficiente. Aún así, Rin no le prestaba atención a esto, y tampoco se avergonzaba en frente de él, ocasionalmente bañándose juntos. Poco después, Rin ha madurado un poco y empieza a distanciarse de él, lo que causa que él se enfade con Aoki, para evitar problemas, sabiendo que ella es la única que podría mantener, relativamente, feliz y vivo a Reiji, esta piensa que su futuro estaría ligado al de Reiji como su esposa, sin embargo, termina cambiando de opinión al hacer entender que, aunque ella estuviese con Aoki, siempre estaría allí para él, su padre.

    Kagami Kuro Editar

    Cuando entró a la primaria, Kuro fue la primera que se acercó a ella, porque le llamó la atención que pareciese una muñeca, así que dijo que sería su modelo para probarle atuendos y maquillaje, aunque esta la trataba como alguien de una clase social baja, Rin no tenía los ánimos como para pedirle que parase, hasta que esta intenta ofender su ropa hecha a mano, por su madre, lo último que le había dejado, al ver esto, Kuro se interesa más por ella y le guarda algo de respeto.

    Se convirtió, junto con Mimi en su mejor amiga, y esta dice haber desarrollado un amor hacia Rin, aunque esta no la veía como tal, aunque le gusta molestarla jugando con eso. Es quien mantiene a Rin a raya cuando esta exagera, sin embargo, no siempre es así. Kuro confía mucho en ella, casi que siendo la única persona en la que confía plenamente, incluso en sus ideas más descabelladas. A pesar de que Rin nunca la verá como algo más que una amiga, Kuro no deja de intentar hacer que esta se fije en ella.

    Usa Mimi Editar

    Es su amiga desde que conoció a Kuro. Debido a su inocencia y timidez, Rin constantemente la molesta, en forma pervertida, lo que causa su temor, aunque desde otro punto de vista, esta lo hace para hacerla sentir mejor en cuanto a su cuerpo. Su amistad es más sólida y clara, siendo Rin quien cuida de ella si alguien intenta hacerle daño. Debido a la personalidad cándida de Mimi, Rin muchas veces confunde cuando Aoki está siendo amable con ella, de forma casi paternal, causándole celos, aunque no tanto como para pelearse con ellos. Cuando esta es más madura, mentalmente, pasivamente va dejando de tocarla de forma pervertida, quizá causando una cercanía confiable. Cuando esta dice estar enamorada de Reiji, Rin no está del todo feliz por esto, sabiendo cómo es Reiji y que probablemente la rechace, aunque al principio trató de persuadirla para que no se fijara en Reiji, al comparar su relación con Aoki, esta no tuvo más remedio que dejar de intentarlo, por lo que, la aconsejaba a veces y le contaba por qué Reiji era así, a veces causando malentendidos.

    Como Mimi no abandona sus esperanzas de que Reiji la acepte, a veces le preocupa que Rin deje de ser su amiga o se moleste por ello, aunque esta dice estar de acuerdo y que no dejarán de ser amigas, sin embargo, persiste la duda. Tiempo después, parece haber formalizado más con Reiji y le preocupa que Rin esté molesta, sin embargo, dice que se arriesgaría a ello por Reiji.

    Aoki Daisuke Editar

    Cuando lo vio por primera vez, desde entonces le comenzó a gustar, quizá por su ternura y amabilidad (o sus lentes), así que, después de confirmar que no era una mala persona, se autoproclama su novia el primer día y lo acosa de una manera exagerada para su edad, causando el nerviosismo de Aoki, aunque a veces ella solo trataba de jugar con él para ver su reacción, dejándolo como un pervertido ante los ojos de los demás, siendo ella la que lo orilló a eso. A pesar de todo, mantiene una cercanía sincera con él, a veces ayudándolo con problemas que serían muy difíciles para él solo, a su vez, él la intenta proteger de cualquiera que pueda causarle daño. Al enterarse de las acciones y los planes de Reiji, Aoki se preocupa mucho, al tener una "rivalidad" desde el primer momento que se vieron, Reiji trata de separar a Rin de Aoki, y ella no estaba dispuesta a hacerlo, lo que causó problemas entre ellos.

    Debido a que Aoki sabe que estaría mal salir con una niña, frecuentemente intenta persuadirla para que no haga estas cosas y que se comporte como una niña normal mientras lo sea, pero ella no quiere y causa en Aoki la culpa de si pasa algo. Aunque Aoki le guarda un gran cariño, como alumna y como persona, este no puede corresponder a sus sentimientos como quisiera, por lo que intenta ser duro con ella, alejarse de ella, actuando como si sus acciones no le causasen nada en especial, o simplemente ignorándola, pero al ver que esta se sentía triste, confundida y enfadada por ello, abandona estas ideas y vuelven al mismo camino que iban, muy a pesar del complejo que supone que Aoki permanezca así, Rin simplemente se siente feliz por estar a su lado.

    Se convirtieron en el primer amor mutuo, incluso Rin fue la primera que besó a Aoki, irónicamente, causándole sentimientos diversos a él. Poco a poco, esta logra hacer que Aoki identifique sus sentimientos como verdaderos. Siendo así, esta lucharía por que no los abandonase, haciendo lo mejor que puede para ser aceptada por él. Pero por ser una relación prohibida (por la ley), no deja que ambos dejen sus dudas, a pesar de los esfuerzos de Aoki por no ceder a esto. Cuando Aoki se va a vivir a casa de Rin y Reiji para vigilar los comportamientos de este último, debido a que se había enterado de que podría tener algún problema mental, la relación se mantiene igual, aunque Rin creía que vivir el la misma casa le daría más "terreno" para avanzar, al saber las intenciones de Aoki, esta se mantiene a raya, aunque ocasionalmente intentando acercarse a él de tal modo.

    Al saber Aoki los verdaderos sentimientos de Rin y su vida, este pide por seguir siendo el maestro de su clase cuando pasaron de grado, para protegerla de Reiji y para continuar juntos, para ayudarla. Cuando llegó el momento de su graduación, todos estaban muy felices, entonces Aoki le confiesa que sus sentimientos son verdaderos y mutuos, la besa, y le promete que cuando ella sea mayor, volverá a verla para estar juntos, esta vez sin temores, luego de eso, cada quien tomó su camino, hasta que llegara el momento. 5 años después, Reiji intercede y les organiza una reunión, ambos nerviosos por el tiempo que había pasado y preguntándose si sus sentimientos eran los mismos que antes, al reencontrarse, se dan cuenta de que sí lo son. Entonces, formalizan su relación como pareja y se ven más a menudo.

    Hoin Kyoko Editar

    Como esta tenía las mismas intenciones con Aoki, la veía como una rival y enemiga, aunque Hoin no tenía ningún resentimiento hacia Rin, aunque hablaba mal de ella cuando Aoki le contaba las cosas que le hacía. Rin, por otra parte, sí creía que tan solo le quería quitar Aoki, llegando incluso a querer empujarla por las escaleras de la escuela, pero al final no lo hizo. Realmente no se llevan ni bien ni mal, solo que el interés por el mismo hombre las llevó a actuar de una manera errada. Cuando Rin ve a Hoin besando a Aoki, esta piensa que están saliendo, por lo que se aleja de ellos, disgustada, pero al decirle Aoki que esto no es así y que fue ella la que lo hizo, vuelve a acercarse, sin guardarle ningún rencor o celos a Hoin, quien lentamente fue abandonando sus deseos por Aoki.

    Curiosidades Editar

    • De las tres, Rin es la única que no tiene forma chibi en el manga.
    • Tanto su cabello, como su apellido hacen referencia a los Kitsune (?), los zorros mitológicos japoneses, que son descritos como «criaturas traviesas», que pueden transformarse, generalmente en jovencitas, para lo mismo. A menudo tienen dos o nueve colas (九尾の狐 Kyūbi no Kitsune?).
    • En el capítulo 11 de Kodomo no Jikan - Hōkago, se da a entender que Rin tiene un fetiche por los lentes, siendo probable que le gustase Aoki también por ello. Irónicamente, esto es supuesto por Mimi.
    • Sus objetos más preciados son los últimos recuerdos que tiene de su mamá: los lazos que siempre usa para el cabello y un vestido de cuando era pequeña.

    Referencias Editar

    1. En la versión estadounidense del manga.
    2. Descripción de la versión estadounidense del manga.
    3. Madre.
    4. Primo segundo/hermano adoptivo/tutor legal.
    5. Padre biológico.
    6. Descripción de la página oficial.
    7. Contador para flores: 九つ輪 (Kokonotsu-Rin), "Nueve Flores".