FANDOM

Hōin, Hoin y Houin redirige a aquí. Para el hermano de Kyōko, véase Hōin Yūki.
Hōin Kyōko
宝院 京子
宝院京子
Artwork oficial.
Nombre
Kanji 宝院 京子
Etimología Niña Capitalina del Santuario del Tesoro
Alias
  • Maestra (先生 Sensei)
  • Boin (ボイン)
  • Mamá Melón (ママ・メロン Mama Meron)
  • Nombres alternativos
  • Houin Kyouko
  • Rasgos
    Sexo ♀ (Femenino)
    Edad Desconocida
    Color de ojos      
    Color de cabello      
    Rasgos distintivos Pechos muy grandes; cabello corto
    Información personal
    Familia
  • Hoin Yuki[1]
  • Asociados Aoki Daisuke, Shirai Sae, Oyajima Kenta, Nogita
    Reside en Tokio, Japón
    Ocupación Maestra de la Primaria Futatsubashi
    Color favorito      
    Hobbies Ayudar a sus estudiantes
    Disgustos Ser ofendida, ser llamada por apodos
    Seiyū
  • Tanaka Ryōko
  • Apariciones
    Debut
  • Hora 1 (manga)
  • Episodio 1 (anime)
  • Última ap.
  • Hora 92 (manga)
  • Natsu Jikan
  • Hōin Kyōko (宝院 京子), también romanizado como Houin Kyouko, es la vecina de la clase de Aoki, a cargo de la clase 2 de 3er. grado. Se sienta cerca de la mesa en la sala de profesores, y toma la posición de instructora de Aoki. Ve a Aoki como un "hermano menor". Debido a su nombre y sus pechos enormes, es objeto de burlas por parte de los estudiantes.[2]

    Etimología Editar

    Hōin (宝院) puede traducirse como "Casa", "Templo" o "Santuario" del "Tesoro", referencia al Templo de los Tesoros Imperiales de Japón que, a su vez, que también es un juego de palabras con la palabra Boin (ボイン?), onomatopeya japonesa para algo rebotando (equivalente a "Boing"), en su caso, sus senos. Kyōko (京子) puede traducirse como "Niña de la Capital", cuyo primer kanji también se utiliza en Tokio (東京 Tōkyō), la capital de Japón y donde―ficticiamente―se desarrolla la historia.

    Perfil Editar

    Apariencia Editar

    Es una mujer joven de cara redonda, cabello corto castaño, ojos oscuros, cuyo aspecto más destacante son sus grandes senos. Debido a su descuidada alimentación, termina aumentando algo de peso, pero luego los rebaja. En el manga, el largo de su cabello varía, pero manteniéndose siempre arriba del cuello. Normalmente lleva ropa deportiva porque le resulta más cómoda, usualmente una chaqueta deportiva rosa y blanca y unos monos del mismo color, con zapatillas deportivas celestes.

    Personalidad Editar

    Al principio se muestra como una mujer joven, inocente y risueña, aunque también graciosa, a veces jugándole bromas a Aoki, pero también suele molestarse cuando alguien tiene más suerte con los hombres, que a su edad está soltera. Poco a poco, esta actitud la lleva a deprimirse, cada vez apoyándose en Shirai, a quien le parecía extraño eso, también llorando por no conseguir resultados, y descuidar su alimentación, comiendo los postres de Oyajima, para luego culparlo por subir de peso. Perdía el control cuando se emborrachaba, siendo melodramática y llorona, además de que algo torpe, llegando incluso a confundir a Daisuke con su hermana, Chika, al exagerar su comportamiento, la besa por error y termina acosándola, causándole pavor a esta de acercarse a ella. Pero se le consideraría valiente, por ser tan allegada a Shirai, muy a pesar de su mal carisma.

    Por otro lado, esta es muy amigable, siempre tratando de llevarse bien con las personas y sus alumnos, aunque inconsciente de que algunas de estas acciones pueden resultarles extrañas a los demás. Aun así, esta espera ser de ayuda para los demás, siendo un apoyo para sus estudiantes, sin mencionar que es una de las personas que ha ayudado a Mimi con su complejo por su propio cuerpo, explicándole que esto es algo normal.

    A pesar de que siempre es amable, no soporta cuando alguien la insulta, llamándola Boin o de algunas otras formas, entonces se muestra irascible, mostrando su venganza inmediata, a veces causándole miedo a la otra persona.

    Biografía Editar

    Primaria Futatsubashi Editar

    Antes de que Aoki llegase, esta era nueva y seguía los consejos de Nogita, ya que era más amigable que Shirai. Frecuentemente era acosada por Nogita y reprochada por Shirai, debido a que era muy inocente, sin embargo, las veía como unas buenas figuras. Su empeño por ayudar a los niños lo mantiene luego de la llegada de Aoki, así como su interés por los hombres guapos y las relaciones amorosas.

    Es muy cariñosa con sus estudianes, y siempre trata de ayudarlos con sus problemas, aunque de algunos no sepa porque no se lo contarían. Siguió así, incluso después de revisar el foro de la escuela, donde hablaban de sus senos y la apodaban Mamá Melón, siempre trata de dar lo mejor sus clases y tratando de mantener unidos a los estudiantes, sean como sean.

    Posteridad Editar

    Cuando Aoki toma otro rumbo en su vida, ella se queda en la primaria Futatsubashi, prometiendo dar lo mejor por ayudar a sus estudiantes a solucionar sus problemas y ser la mejor maestra que pueda ser. Después de que se despiden, no vuelve a aparecer ni mencionar.

    Relaciones Editar

    Shirai Sae Editar

    Para ella, es una figura de respeto, a pesar de que Shirai no esperaba ser tratada como tal por ella, que la ve como una tonta, hasta a ella le sorprendió que Hōin quisiese ser amiga de ella, aunque al principio esta se mostraba rígida, poco a poco va cediendo a su amistad, ya que se da cuenta que esta no la iba a traicionar alejándose como lo hicieron los demás. Shirai la trataba de una manera especial, a veces defendiéndola de los demás o de ella misma, advirtiéndole cuando estaba en un mal camino, aunque no siempre le hacía caso.

    Aoki Daisuke Editar

    Al principio lo ve como su hermano menor, y se autodenomina su Senpai, a pesar de que no tiene más experiencia que Shirai u Oyajima. A menudo este cuenta sus vivencias en su clase en la sala de maestros, en las que Hōin interviene de una manera exaltada, generalmente dándole consejos poco efectivos, que ni siquiera Aoki seguiría. A medida que se van conociendo, Hōin se fija en él como un interés amoroso, así que intenta hacer que se fije en ella, acercándose, pero no funcionaba, y debido a lo despistado que es Aoki, incluso la insultaba por error. Cuando esta intenta averiguar la razón de por qué un hombre no se fijase en ella, cree que tiene que ver con―el representante de―uno de sus estudiantes, y como no había ninguna mujer que fuese cercana a él, termina creyendo que esa persona es Reiji, por ser el tutor más cercano a él, por ende, creyendo que es homosexual y por eso no se fijaba en ella, aunque después descubre que en realidad era Rin esa persona, y por eso le decía que era algo complicado de explicar. Sabiendo esto, lentamente se va alejando de él, dejándolo simplemente como una amistad.

    Oyajima Kenta Editar

    Su relación es de amistad y colegas, al ser ambos amables se llevan bien, aunque a Oyajima a veces lo pone nervioso lo exaltada que puede ser Hōin, esta frecuentemente lo deja en una situación incómoda como imaginárselo como mujer o al culparlo de las cosas que le pasan. Aun así, son buenos amigos.

    Nogita Editar

    Era la "Senpai" de Hōin, hablaban mucho entre ellas, y Nogita veía en Hōin una tierna chica, aunque esta no entendía sus indirectas. Ocasionalmente la acosaba, tocándole los pechos o lanzándole "indirectas". Aunque esta en realidad sí tenía el conocimiento que esperaba de su colega, quien conocía más tiempo a Shirai y le contaba cómo era antes de que llegase. Se desconoce cuánto siguieron hablándo después de la llegada de Aoki.

    Aoki Chika Editar

    La conoció cuando fue con Daisuke a su ciudad natal y son presentadas, rápidamente se hacen amigas, y Hōin le cuenta sobre sus sentimientos hacia Daisuke, por lo que esta intenta ayudarla a hacer que su «estúpido hermano» se fije en ella. Pero a pesar de todo lo que hizo, él ni siquiera se dio cuenta de que lo que intentaban, por lo que Hōin, literalmente, llora en los hombros de Chika, incluso ella se sentía molesta por esto, así que la invita a beber, que fue un error, puesto que Hōin pierde el control y entra a su habitación, creyendo que era Daisuke, la besa. Al día siguiente, Chika tenía temor de acercarse a ella y Hōin no recordaba nada de lo que sucedió. Luego se despiden y parece que a Chika le dio tranquilidad, aunque esperaba que le fuese bien, así mismo, Hōin esperaba verla en algún otro momento para saludarla y darle las gracias.

    Curiosidades Editar

    • Es el único personaje principal que no aparece después de que pasaron los 5 años en el manga, ni siquiera se le menciona.

    Referencias Editar